Inicio»Mundo»Migrante salva a niño de caer desde edificio

Migrante salva a niño de caer desde edificio

0
Compartidos
Google+

París.- Un joven inmigrante realizó un acto heroico que hizo que ganara la nacionalidad francesa: escaló un edificio para salvar a un niño que estaba por caerse de un cuarto piso.

Medios locales identificaron al héroe como Mamoudou Gassama, quien arriesgó su vida para salvar al niño que estaba a punto de caer desde el cuarto piso de un edificio departamental.

“El joven que salvó al niño en la calle Marx-Dormoy, trepando tres pisos, es un ‘sin papeles’ llegado de Mali en septiembre. Un aviso para los que desprecian a los inmigrantes. Gracias Mamoudpu Gassama” dijo el encargado del edificio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy la concesión de la nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama, un migrante africano en situación irregular. El héroe fue recibido por Macron en el Palacio del Elíseo, donde le agradeció por la acción y le entregó una medalla y un diploma.

Además anunció que le concedía la nacionalidad francesa y le propuso integrarse al servicio cívico de los bomberos de París.

Fuente: EU, EXC

Noticia anterior

Pondrá a Campeche en mapa turístico mundial

Siguiente noticia

Fiscalía solicita a PGR ficha roja para Karime Macías