Inicio»Mundo»Trump impone aranceles a importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y UE

Trump impone aranceles a importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y UE

0
Compartidos
Google+

Se impondrán medidas arancelarias al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea, informó el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de esta medianoche, advirtió Ross.

En su mensaje, el secretario de comercio detalló que podría haber flexibilidad sobre estas medidas en el futuro, ya que el presidente Donald Trump tiene autoridad para hacer “lo que desee” en materia comercial.

Además, precisó que la decisión de imponer aranceles para México y Canadá fue tomada tras la extensión de las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y explicó que no hay fecha precisa para el término de las negociaciones.

México anuncia represalias

Ante la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y el aluminio mexicano, la Secretaría de Economía indicó que impondrá medidas equivalentes en represalia a lo que consideró una actuación inadecuada e injustificada.

Fuente: Financiero

Noticia anterior

Adulta mayor se lesiona al caer

Siguiente noticia

Niño de tres años lleva cocaína a “vender” al kínder