Inicio»Mundo»Pensaron que su mamá los había abandonado; la encontraron emparedada

Pensaron que su mamá los había abandonado; la encontraron emparedada

1
Compartidos
Google+

CDMX.- Durante 22 años unos hermanos vivieron pensando que su madre loa había abandonado, pero en días pasados descubrieron que fue asesinada y todo este tiempo vivieron con su cuerpo emparedado en una barda.

Luis Enrique dijo ante un agente del Ministerio Público que su padre los abandonó y tiempo después su mamá, María Cristina Aguilar García, se casó con Julio Ernesto López Suárez, quien era un hombre mucho mayor que ella.

Dijo que cuando tenía 14 años fue a casa de su mamá en la delegación Xochimilco para pedirle dinero para comprarse unos zapatos, pero no la encontró. Su pareja le comentó que su madre se había ido a unas pláticas religiosas porque uno de sus hermanos iba a hacer su primera comunión.

A los tres días regresó a casa de su mamá pero ya nadie le abrió la puerta y al revisar la casa se dio cuenta que su padrastro también se había ido y se llevó todos los muebles, desde eso no volvió a saber de él.

Con ayuda de algunos vecinos y su hermano, iniciaron la búsqueda de su mamá por el Barrio de San Juan y presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes por la desaparición de la mujer, quien ese tiempo tenía 40 años.

De acuerdo con la investigación, los hermanos, de 14 y 15 años, no volvieron a saber de su mamá y se quedaron a vivir en la casa que habían abandonado.

El pasado viernes, alrededor de las 13:00 se encontraban remodelando la vivienda cuando uno de los albañiles comenzó a golpear una de las paredes de la casa y en uno de los golpes salió volando un cráneo humano, por lo que asustado llamó a Luis Enrique para decirle del hallazgo.

Al pasárseles el susto, comenzaron a escarbar la pared con cuidado y se encontraron con un esqueleto que vestía pants, cuyas características era similar a la última vez que el joven vio a su madre.

El cuerpo estaba con las manos atadas hacia la espalda con cinta adhesiva, además tenía un trapo en la boca y en la pared se apreciaban huellas de rasguños, por lo que presumen que posiblemente fue emparedada viva.

Por el hallazgo se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo, al tiempo que peritos de la procuraduría capitalina realizan diversos estudios a los restos óseos para determinar si corresponden a los de la señora María Cristina Aguilar García, además de encontrar las posibles causas de su muerte y cuándo ocurrió el deceso.

 

Fuente: EU

 

Noticia anterior

Madre alivia el dolor de su bebé ¡Con cocaína!

Siguiente noticia

Estos son los jugadores que representarán a México en el Mundial