Inicio»Mundo»Aranceles a productos de Estados Unidos provocarán más inflación

Aranceles a productos de Estados Unidos provocarán más inflación

0
Compartidos
Google+

México impuso este martes aranceles de entre 15 y 25 por cientos a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, señaló la Secretaría de Economía del país, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial una amplia lista de productos estadounidenses que estarán sujetos a los nuevos aranceles, los cuales incluyen un 20 por ciento a las importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo, manzanas, arándanos y papas estadounidenses, así como tarifas de entre 20 y 25 por ciento sobre varios tipos de quesos y whisky tipo Bourbon.

También fijo aranceles de 15 y 25 por ciento a productos de acero como placas, láminas, chapas, varillas, tubos y alambrón.

Los mayores afectados por la reciente imposición de aranceles a las importaciones de acero y al aluminio por parte de Estados Unidos y la respuesta por parte del Gobierno de México, serán los consumidores mexicanos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que los aranceles que México impuso a la importación de carne de cerdo, papas, whisky, queso, acero y otros productos estadounidenses, equivalen a un monto cercano a los 3 mil millones de dólares.

Detalló que para construir la lista que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, se buscó “No dañar competitividades de cadenas productivas, reducir el impacto inflacionario y que no formara parte de la canasta básica”.

La lista de productos provenientes de Estados Unidos a los que México impondrá aranceles son:

-Manzanas, 20 por ciento

-Papas, 20 por ciento.

-Queso de cualquier tipo, rallado, en polvo y requesón, de 20 a 25 por ciento.

-Productos derivados del acero como láminas, barcos de motor y tubos de perforación, de 15 al 25 por ciento.

-Piernas, paletas, jamones y sus trozos, sin deshuesar, 20 por ciento.

-Arándanos rojos, 20 por ciento.

-Whisky “Tennessee” o whisky Bourbon, 25 por ciento.

 

Fuente: SE, MLN, EU

Noticia anterior

Participa en proyecto de Google

Siguiente noticia

Joven alcoholizada ocasiona accidente