Inicio»Mundo»Corte de Corea del Sur falla que matar perros por su carne es ilegal

Corte de Corea del Sur falla que matar perros por su carne es ilegal

2
Compartidos
Google+

Corea del Sur.- Una corte surcoreana prohibió la matanza de perros por su carne. Esta decisión judicial fue tomada el mes de abril, pero sus detalles fueron revelados esta semana.

El año pasado el grupo de defensa de los derechos de los animales Care presentó una demanda en contra del operador de una granja de perros en la ciudad de Bucheon, acusándolo de “matar animales sin razones apropiadas”, además de violar normas de construcción e higiene.

El responsable de la explotación fue declarado culpable. El tribunal de Bucheon dictaminó que el consumo de carne no era una razón legal para matar perros y lo multó con tres millones de won (2,700 dólares). El hombre renunció a su derecho de apelación.

Dicho fallo indignó a los criadores, quienes realizan la matanza de los perros en sus propias granjas porque no están permitidas en los mataderos especializados.

“¡Esto es indignante! No podemos aceptar un fallo que dice que matar perros por su carne es como matar animales por capricho” dijo el representante de una asociación de ganaderos.

“Las vacas, los cerdos, los pollos y los patos son criados para ser consumidos, ¿por qué no lo son los perros” agregó.

Pidió legalizar el consumo de carne y autorizar mataderos específicos, explicando que en Corea del Sur hay unas 17000 granjas de perros.

Este caso allanó el camino para prohibir por completo el consumo de carne de perro. Care adelantó que planea presentar demandas contra “muchos más” criadores de perros.

La carne de perro ha sido parte de la tradición culinaria de Corea del Sur y se estima que alrededor de un millón de perros son consumidos anualmente.

Su consumo ha ido disminuyendo a medida que los surcoreanos adoptan la idea de que los perros son animales de compañía y no de comida.

 

Fuente: ART

Noticia anterior

Camión urbano prensa a automóvil

Siguiente noticia

Sigue despidiendo olores fétidos tienda comercial