Inicio»Mundo»Rescató a joven tras nadar 1 km en plena oscuridad

Rescató a joven tras nadar 1 km en plena oscuridad

0
Compartidos
Google+

UST-KUT.- Los jóvenes Bogdán Ogoródnikov y Serguéi Kachin, ambos de 23 años de edad y residentes de la ciudad, regresaban a su casa alrededor de la medianoche; de repente escucharon un grito desesperado de una mujer desde el río Lena, uno de los mayores de Siberia.

La chica que pedía ayuda había sido arrastrada por la fuerte corriente y no tenía oportunidad de salir del agua por su cuenta.

Bogdán saltó al agua, su amigo corrió a lo largo de la orilla, pidiendo a la joven que hablase con él, para que el nadador pudiera ser guiado por la voz, ya que en la oscuridad era imposible ver a la chica.

“Nadé durante aproximadamente un kilómetro y en el área de una boya blanca alcancé a la chica. Tuve fuerzas suficientes para superar la corriente, la sujeté fuerte, tranquilizándola, y así nadamos hasta la orilla”, contó Bogdán.

Una vez allí, un grupo de personas reunidas por su amigo Serguéi los ayudo a salir a la tierra.

Bogdán Ogoródnikov trabaja como navegante en un barco.

Debido a los hechos la policía abrió una investigación sobre el incidente.

El río Lena atraviesa las regiones de Irkutsk y la república autónoma rusa de Yakutia, hasta desembocar en el mar de Láptev (océano Ártico). Tiene una longitud de 4.400 km y es el undécimo río más largo del mundo.

Fuente: RT

Noticia anterior

Menor es engañado por teléfono y deposita 40 mil pesos en cuatro cuentas

Siguiente noticia

Comulgan en santuario mariano