Inicio»Mundo»Enfermera del IMSS es captada golpeando a niña hospitalizada

Enfermera del IMSS es captada golpeando a niña hospitalizada

0
Compartidos
Google+

Culiacán, Sinaloa.- En redes sociales empezó a circular el video de una agresión hacia una menor, que se encuentra hospitalizada, por parte de una enfermera, lo que ha provocado indignación por el maltrato que sufrió la paciente.

La enfermera del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, maltrató físicamente a la menor frente a la mirada de otros internos y el guardia de seguridad.

En el video se ve a la paciente, internada en el área de urgencias pediátricas y con un catéter en las venas, recibir varios manotazos en los glúteos por parte de la enfermera, mientras que llora desesperada.

Uno de los testigos grabó la escena y la madre de la menor afectada denunció a la enfermera.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora condena cualquier forma de maltrato o agresión en las unidades hospitalarias e informa que se inició una investigación respecto al comportamiento de una enfermera hacia una paciente en el Hospital Regional No. 1 de Culiacán.

En rueda de prensa, el jefe Delegacional de Servicios Jurídicos del IMSS, Sadrac Torres, dio a conocer que no se puede dar la identidad de la empleada ni de la paciente por carácter de investigación. Solo precisó que la enfermera no tiene antecedentes por malos tratos.

Agregó que conforme al estado de derecho, la persona aún se encuentra laborando, hasta que se defina el proceso correspondiente, y en su momento podría recibir una sanción.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Jared Leto será “Morbius” en película sobre Spider-Man

Siguiente noticia

Motorizado casi se decapita con cable