Inicio»Mundo»¿No sabes dónde ir a votar?  Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla

¿No sabes dónde ir a votar?  Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla

5
Compartidos
Google+

El INE ha puesto a disposición de la población varias herramientas digitales para ayudarte a buscar la casilla que te corresponde para emitir tu voto este 1 de julio.

Este domingo se realizarán las elecciones en México. Durante la jornada electoral se elegirá presidente, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores, legisladores de 27 congresos locales y 1596 ayuntamientos. En total se elegirán 692 cargos federales y 2777 locales.

Para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 156,857 casillas, distribuidos entre los 300 distritos electorales en los que divide al país.

Entre tantas casillas y distritos es normal que no sepas en cuál te toca votar, por lo que el INE puso a tu disposición herramientas digitales para ayudarte a ubicar tu casilla.

La primera es una plataforma digital que mediante la geolocalización de Google, te permite encontrar la casilla que te corresponde. Puedes usarla dando click aquí: https://ubicatucasilla.ine.mx/

Solo tienes que seleccionar tu entidad y agregar tu número de sección, el cual se encuentra en la parte de debajo de tu credencial de elector.

También podrás ubicar las 1054 casillas especiales distribuidas a lo largo del país, estas casillas son para el uso de aquellos electores que no se encuentren cerca de su domicilio.

Otra opción es con la aplicación del INE, en ella podrás ubicar tu casilla para ir a ejercer tu voto. Esta aplicación está disponible para Android e IOS.


No olvides que la jornada electoral inicia este domingo 1 de julio a las 8 am y las casillas cerrarán a las 6 pm, pasada esa hora solo recibirán el voto de quienes se hayan colocado en fila antes de esa hora.

 

Fuente: EC

Noticia anterior

Conductor embiste a familia en moto

Siguiente noticia

Jared Leto será “Morbius” en película sobre Spider-Man