Inicio»Mundo»Van 19 muertos por explosión en Tultepec

Van 19 muertos por explosión en Tultepec

0
Compartidos
Google+

Edomex.- Esta mañana se registró otra explosión en Tultepec, lugar conocido por dedicarse a la pirotecnia artesanal, lo que provocó la muerte de, hasta el momento, 19 personas y 31 terminaron lesionadas.

El gobierno del estado de México informó que cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de los cuerpos de rescate.

La Secretaría de Seguridad refirió que, de las 19 personas fallecidas, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec.

También fallecieron ocho civiles, un bombero y un policía estatal. Dos permanecen en calidad de desconocidos.

En el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

Fuentes locales señalan que el estallido ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la zona conocida como La Saucera, que está autorizada por la Secretaría de Defensa Nacional para instalar talleres de fabricación de pirotecnia.

Mencionaron que se produjo una primera explosión y que al lugar acudieron policías y bomberos, quienes fueron sorprendidos por la segunda explosión.

El percance afectó dos talleres pirotécnicos y una vivienda.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, escribió en su cuenta de Twitter que los secretarios de Gobierno, Salud y Seguridad ya se encontraban en el lugar coordinando las labores de cuerpos de auxilio. “Les instruí dar toda la atención necesaria a víctimas y deudos de las 17 personas que lamentablemente perdieron la vida”.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Lo asaltan en Playa Norte

Siguiente noticia

AMLO nombró a Marcelo Ebrard como titular  de la SRE