Inicio»Mundo»Rescatan a todos los niños atrapados en la cueva de Tailandia

Rescatan a todos los niños atrapados en la cueva de Tailandia

0
Compartidos
Google+

Tailandia.- Tras 18 días de permanecer atrapados en una cueva, los 12 niños y su entrenador, pertenecientes a un equipo de fútbol, finalmente pudieron ver la luz del sol, ya que fueron rescatados con éxito este día.

Medios locales señalaron que “Los Jabalíes”, como se llama el equipo, se encuentran sanos y salvos, aunque algunos presentan problemas pulmonares leves, por lo que permanecerán en observación en un hospital, al igual que el resto del equipo.

Los trabajos de rescate iniciaron el domingo pasado, luego de una jornada de 9 horas, pudieron sacar de la cueva a cuatro menores, sin embargo, las labores fueron suspendidas para reanudarse este lunes.

El día de ayer se continuó con los trabajos y pudieron rescatar a cuatro niños más.

Derivado de las incesantes lluvias, las autoridades tailandeses decidieron acelerar las labores de rescate, ya que existe la amenaza de fuertes precipitaciones y esto terminaría por inundar la cueva, ello a pesar de que el cuerpo militar de ese país tratará de bloquear la filtración de agua.

Luego de reponer el equipo, el contingente internacional de rescatistas reinició las labores 10 horas después. Durante los días en que se evaluaba la ruta de rescate, los niños y el entrenador recibieron clases de buceo y natación para salir ya que debían atravesar pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de nula visión.

Desafortunadamente el rescate no tuvo saldo blanco, ya que derivado de las complicaciones un buzo tailandés, Samarn Kunan, quien luchaba para rescatar a los niños de la cueva, falleció el jueves pasado.

Las edades de los menores rescatados van de los 11 a los 17 años, quienes acompañados de su entrenador, de 26 años, tuvieron que internarse en la cueva luego de que su entrenamiento se viera interrumpido por una fuerte y súbita lluvia. La fuerte tormenta inundó el espacio en el que se hallaban, por lo que se vieron obligados a seguir internándose en el conjunto de cavernas.

 

Fuente: LSG

Noticia anterior

Roberto Palazuelos está en desacuerdo con la serie de Luis Miguel

Siguiente noticia

Nace cerdo mutante con “cara humana”