Inicio»Mundo»Ya van 209 muertos por las inundaciones en Japón

Ya van 209 muertos por las inundaciones en Japón

0
Compartidos
Google+

 

Tokio.- El número de víctimas mortales por las intensas lluvias e inundaciones, que azotan el oeste del país, asciende a 209 muertos, además de 28 desaparecidos, confirmaron las autoridades japonesas.

El secretario jefe del Consejo de Ministros, Yoshihide Suga, indicó que ya son 209 los fallecidos por las fuertes lluvias, mientras que una veintena de personas todavía siguen desaparecidas.

También informó que alrededor de 63 mil policías, autodefensas, bomberos y 80 helicópteros siguen participando en la operación de búsqueda y rescate.

El gobierno japonés aprobó en su reunión del viernes la concesión de 35 mil millones de yenes (350 millones de dólares) para ayudar a 58 localidades en diez prefecturas más afectadas por las inundaciones.

Más de cinco mil personas todavía permanecen en albergues y unos 200 mil hogares, principalmente en las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime, continúan sin agua.

El primer ministro japonés Shinzo Abe visitó las áreas devastadas por las torrenciales lluvias que han azotado el oeste de Japón, una de las más afectadas por el desastre.

Las inéditas precipitaciones registradas en solo tres días provocaron terribles inundaciones, deslaves y grandes daños que dejaron atrapados a numerosos habitantes.

 

Fuente: EXC, EU

Noticia anterior

Confirman desaparición del Cisen

Siguiente noticia

Joven muere al caer de tercer piso en simulacro