Inicio»Mundo»Hallan muerta de manera indignante a tortuga en peligro de extinción

Hallan muerta de manera indignante a tortuga en peligro de extinción

0
Compartidos
Google+

Alabama.- Una tortuga marina en peligro de extinción fue hallada muerta en una playa con un cordel de silla de plata enredado en el cuello.

El grupo conservacionista Fort Morgan Share the Beach publicó la foto en sus redes sociales el sábado para dar a conocer el hecho.

La vocera de la organización, Debbie Harbi, dijo que encontraron percebes en la silla, lo que significa que estuvo en el agua por un tiempo.

Insistió  a los bañistas a levantar sus pertenencias y recoger la basura cuando visiten las playas.

“¿Cuántos cientos de veces tenemos que pedir a la gente que recoja sus cosas? Debería ser una simple cuestión de decencia” escribió el colectivo.

La imagen se ha compartido más de 4 mil veces y ha generado una gran cantidad de comentarios que, en su mayoría, coinciden en condenar la mala práctica de dejar objetos en la playa. Tal como denuncia desde el colectivo ecologista, cualquier cosa que se deje en la arena puede ser arrastrada por la marea y convertirse en un peligro potencial para los animales acuáticos.

La tortuga pertenece a la especie ‘lepidochelys kempii’, conocida en Estados Unidos como ‘Kemps Ridley’ y en otros lugares como tortuga lora, tortuga cotorra, tortuga bastarda o golfina. Se trata de una especie de tortuga marina americana de la familia Cheloniidae, la cual se encuentra en peligro de extinción.

 

Fuente: DBT, ART

Noticia anterior

Van dos campechanos a prepararse rumbo a Dallas

Siguiente noticia

Enfermera envenenó a pacientes para que no murieran en su turno