Inicio»Mundo»Esto es lo que vivieron los niños rescatados de la cueva

Esto es lo que vivieron los niños rescatados de la cueva

0
Compartidos
Google+

Tailandia.- Sin comida y bebiendo el agua que goteaba de las rocas, los 12 niños y su entrenador, que quedaron atrapados en una cueva, estuvieron cavando en busca de una salida antes de ser localizados y rescatados.

“Intentamos cavar, pensando que no podíamos esperar a las autoridades, pero no sirvió de nada” dijo el entrenador de los Jabalíes Salvajes, Ekkapol Chantawong.

“Bebimos el agua que caía de las rocas” dijo Pornchai Khamluan, de 15 años.

Al preguntarles sobre el momento en que dos buzos británicos los encontraron a varios kilómetros en el interior de la gruta, el menor Adul Sam-On, de 14 años dijo en inglés “Es un milagro”.

Otro niño relató que no notaron hambre los primeros días, pero pasadas dos jornadas empezaron a sentirse cansados y débiles.

Los menores, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 26 años, entraron a la cueva tras un entrenamiento el 23 de junio para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, pero una tormenta imprevista anegó partes de la caverna y los dejó sin salida.

Tras pasar nueve días sin comida ni agua, buzos británicos los encontraron demacrados, varios kilómetros al interior de la gruta.

Luego de estudiar la mejor forma de sacarlos de ahí  y optaron por una operación arriesgada que implicaba conducir a los niños a través de pasos inundados en camillas, mientras estaban levemente sedados para evitar que entraran en pánico.

El grupo había permanecido desde entonces hospitalizado en el Prachanukroh de Chiang Rai y la tarde de ayer ofrecieron su primera rueda de prensa tras recibir el alta médica.

Los médicos indicaron que se han recuperado lo suficiente de manera mental y física para regresar a sus casas.

El Gobierno ha recomendado al grupo a que vuelva a su vida normal y que evite convertirse en el centro de los medios de comunicación.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Tecolotes sorprende a Piratas

Siguiente noticia

Anita, de ocho años, fue raptada y asesinada