Inicio»Mundo»Niña es atacada por un águila real

Niña es atacada por un águila real

0
Compartidos
Google+

KIRGUIZISTÁN.- Un grupo de personas participaban en un festival de cetrería a orillas de un lago, y en esos momentos una niña de 8 años fue atacada por un águila real, provocándole heridas en la cara, cabeza y espalda.

El incidente fue tan rápido que diversos expertos han explicado a los medios de comunicación del ataque del ave rapaz, aseguran que la menor pudo haber sufrido daños mayores, pero afortunadamente el águila no estaba cazando y no la vió como presa; por eso le permitió salir con vida de este hecho.

Es una tradición que en las orillas del lago Issyk-Kul en Kirguizistán se celebren espectáculos, pero lo lamentable que en 15 años se presentó el ataque de un ave rapaz contra una persona.

El cuidador de águilas, Aybek Salavat señaló que una existe una teoría en los cetreros y coinciden que “si fuera un intento deliberado de matar a la niña lo habría hecho con facilidad. Incluso a un adulto pueden fallarle las fuerzas para enfrentarse a un águila real así que imagínese a una niña”.

Manifestó que el ave solo quería aterrizar y estaba buscando un lugar, pero en eso se encuentra a la niña que con sus garras le deja heridas y arañazos en la parte superior del cuerpo, y que para fortuna no llegó a clavarle sus garras ni a picotearla.

Recuerda el cuidador y sus acompañantes que se acercaron a socorrer a la niña y el águila la dejó en paz.

Fuente: J.E. / SE

Noticia anterior

Pensó que dejó a su bebé en la guardería y murió en el auto

Siguiente noticia

Develaron estatua de la rescatista Frida y su maestre