Niña de cuatro años muere al caer de juego mecánico

Pénjamo, Guanajuato.- Una niña de 4 años cayó de un juego mecánico y murió durante una fiesta patronal en la comunidad de Santa Ana Pacueco.
El juego pertenece a la empresa Diversiones Suaste, la misma empresa que se vio involucrada en un accidente donde madre e hija cayeron de un juego en mayo. El propietario huyó del lugar.
El domingo se realizaba la fiesta patronal en honor a la virgen de Santa Ana. Antes de la medianoche varias personas subieron al juego mecánico “El Martillo”, entre ellos una niña de 4 años, a quien por su estatura y edad no se le restringió el acceso.
El juego llevaba tres minutos en movimiento y al estar a más de 10 metros de altura, la niña cayó y su cuerpo se impactó entre los fierros del juego; presuntamente la menor resbaló y cayó al vacío.
La ambulancia tardó varios minutos en llegar al lugar y la trasladaron para recibir atención médica a un hospital, donde reportaron este lunes su deceso.
Personal de Protección Civil acudió al lugar después del accidente y señalaron que los juegos no tenían permiso para operar y ya habían sido clausurados por la tarde.
“Se van a clausurar todos los juegos, inclusive se habían clausurado. No tenían permiso de funcionar el día de hoy hasta que no presentaran el permiso del dictamen del juego y la inspección. No tenían permiso de operar ningún juego” señalaron en una entrevista.
Fuente: SE