Inicio»Mundo»Tras asesinato de niña proponen ley para castrar a violadores

Tras asesinato de niña proponen ley para castrar a violadores

0
Compartidos
Google+

Zacatecas.- Aún sin rastros del o los responsables por la violación y asesinato de una niña en Zacatecas, el gobierno del Estado propuso, primero a través de la presidente honorifica del sistema DIF y luego apoyada por el gobernador, impulsar una ley que castre a violadores.

“Una castración química o cualquier castigo, hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores” dijo Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

Al cuestionarle sobre la ineficacia para resolver el problema de la inseguridad y los pocos avances para conocer la identidad del o los homicidas de la niña San Juana, de nueve años, el gobernador responsabilizó a la ciudadanía por el clima de violencia.

“Nos están rebasando porque nosotros no estamos cerrando filas, porque no denunciamos y porque estamos siendo reactivos, porque como sociedad hay alguien que hace esa atrocidad” dijo.

Alejandro Tello no descartó cumplir su promesa de campaña de renunciar como gobernador ante el reclamo social que en redes sociales ha estallado contra el mandatario.

“Que su actuar está totalmente rebasado y limitado y no es el adecuado, miren señores, si eso es por el bien de Zacatecas, sin ningún problema” señaló.

Diversas organizaciones sociales preparan una manifestación para este miércoles para exigir al gobierno justicia para San Juana y frene la ola de inseguridad.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Vuelca tráiler con libros y no los rapiñan

Siguiente noticia

Golpean a mujer por asaltar en transporte público