Inicio»Mundo»Monjas denuncian abusos sexuales de sacerdotes

Monjas denuncian abusos sexuales de sacerdotes

1
Compartidos
Google+

Chile.- Un grupo de exreligiosas chilenas de la congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, en Talca, afirmó haber sido víctima de abusos sexuales.

La declaración salió a la luz en un reportaje emitido por la televisión pública de Chile, donde la exreligiosa Eliana Macías dijo que fue violentada sexualmente por un sacerdote, al que no identificó.

“La primera vez que me vio, me queda mirando y me dice ‘esos senos están muy abajo’ y me los tomó hacia arriba. Entraba a las habitaciones y entonces justo llegó a mi cama y me levantó la ropa” dijo.

“Es ese momento me dijo: ‘hace mucho frío aquí’, yo me levanté y dije ‘¿Quién está aquí?’ Se metía a las piezas de las monjas” agregó.

Otra exreligiosa, Celia Saldivia, dijo que “el sacerdote siempre estuvo abusando de las hermanas sexualmente. Muchas veces vi a las hermanas desnudas en la habitación, revisándolas él. En España, generalmente en la habitación de él”.

“Me abrazó, me acercó a su pecho, ¡a su pecho! Y comenzó a darme besitos ¿es normal que le den besos a las monjas en la cara llegando a los labios? ¡Un cura!” declaró Yolanda Tondreaux.

Además denunciaron abusos por parte de mujeres religiosas que tenían rango sobre otras. “Una vez estaba llorando. Ella me dijo ‘no llore, porque me vas a obligar a subir a tu cama’” contó Consuelo Gómez.

“Ella se subió y me empezó a hacer cariño y de repente la siento acá al frente. Aparte de besar, me comenzó a manosear y se dio toda la cuestión. Empezó a manosear, de arriba abajo” agregó.

En las últimas semanas varias personas han denunciado abusos al interior de la Iglesia Católica en Chile, incluso ya existe una investigación de la Fiscalía por varios casos de abusos.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Hospitalizan a embarazada tras sufrir atropellamiento

Siguiente noticia

Sujeto asesinó a golpes al perro de su exnovia