Inicio»Mundo»Se desploma avión tras despegar en Durango

Se desploma avión tras despegar en Durango

0
Compartidos
Google+

Durango.- En redes sociales se reportó el desplome de un avión de Aeroméxico en el que viajaban presuntamente 100 pasajeros.

De acuerdo con primeras versiones, la caída se registró a los cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

Otra versión señala que el avión intentaba despegar cuando una corriente de aire hizo que el avión cayera.

Testigos del accidente dijeron que varios pasajeros pudieron salir por su propio pie de la aeronave.

Hasta el momento no se tiene cifras exactas de los pasajeros que se encontraban dentro del avión ni del número de lesionados, aunque extraoficialmente se habla de 80 personas.

Por su parte, la empresa Aeroméxico declaró en sus redes sociales que: “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles.”

Debido al accidente el gobernador del Estado ordenó desplegar los elementos necesarios para atender la emergencia. Declaró que no hay cifras de lesionados ni muertos por el accidente.

Alejandro Cardosa, titular de Protección Civil de Durango informa que aún no hay número exacto de lesionados, de igual manera menciona que no hay reporte de personas fallecidas por el desplome.

Confirmaron que en el avión viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes. No hay fallecidos.

Hasta ahora el Hospital General De Zona No. 1 recibió a 13 heridos, mientras que 18 personas lesionadas fueron trasladados al Hospital General 450, así lo indicó la Secretaría de Salud de Durango.


7:43 PM

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que 49 personas se encuentran hospitalizadas, luego del accidente de un avión de Aeroméxico cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria de esta ciudad.

 

LA PGR INICIA INVESTIGACIÓN

La PGR inicia carpeta de investigación tras la caída del avión de la aerolínea Aeroméxico en Durango, la ruta que cubría era Durango – Ciudad de México.

Por instrucciones del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, elementos de la PGR, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladaron al lugar de los hechos.

Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente


9:37 PM

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que el capitán del vuelo AM-2431 de Aeroméxico, Carlos Galván Meyrán, está grave, pero permanece estable.

Noticia en construcción

Fuente: MN, EC, HM

Noticia anterior

¡Mira al cielo! Marte estará más cerca de la Tierra

Siguiente noticia

El Tri femenil es bicampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe