Inicio»Mundo»Niño se resguardaba junto al cuerpo de madre; su padre armó una balacera

Niño se resguardaba junto al cuerpo de madre; su padre armó una balacera

0
Compartidos
Google+

Tijuana.- Un hombre y una mujer, los cuales eran esposos, murieron cuando el sujeto tomó a su pareja e hijos como rehenes en su casa, ubicada en Playas de Tijuana.

Mientras su padre disparaba con una escopeta hacia los oficiales de la Policía de Tijuana, quienes intentaban detenerlo, el niño, identificado como Enoc, se escondía en uno de los cuartos de la casa, junto al cadáver de su madre y unos metros más alejado del cuerpo de su hermana, una bebé de seis meses envuelta en una cobija y enterrada en el patio.

“Mi papá mató a mi mamá” fue una de las primeras frases que el pequeño de 9 años dijo al personal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) cuando trataron de hablar con él para conocer la historia del tiroteo.

El lunes, alrededor de las 10 de la mañana, el número de emergencias recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Paseo del Pedregal. Al llegar los policías al lugar encontraron a un sujeto con herida de bala, quien les dijo que un desconocido le había disparado en el pie.

Los oficiales hallaron al responsable y este los recibió con disparos y se atrincheró en su casa. Tras el ataque, los elementos pidieron refuerzos y llegaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano.

El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, informó que el agresor se atrincheró en su casa, pero junto con él se encontraba una mujer y un menor de edad, a quienes usó de rehenes, además de que amenazó con explotar unos tanques de gas que colocó en la entrada.

“La policía ingresa a la casa para tratar de que no haya otra lesión. Cuando ingresan neutralizan al delincuente y está desfallecida su esposo y el niño afortunadamente no tiene ninguna lesión. Todavía no sabemos si él le disparó o disparó también ella, se ve una casa de una persona que quizá trabaja en algo ilegal…” dijo.

Más tarde encontraron el cadáver de una bebé de entre tres y seis meses de edad, enterrada en una fosa cubierta con tablas de madera.

 

Fuente: EU, PRCS

Noticia anterior

Menor fue encarcelada por abortar; fue violada por su hermano

Siguiente noticia

México clasifica la pornografía como un delito sexual