Inicio»Mundo»A sus 12 años cursará la licenciatura en la UNAM

A sus 12 años cursará la licenciatura en la UNAM

0
Compartidos
Google+

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) matricula por primera vez en su historia a un alumno de 12 años de edad, quien cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias, tras obtener 120 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Carlos Antonio Santamaría Díaz es un estudiante con alta capacidad cognitiva, es decir, su potencial intelectual y la capacidad para el aprendizaje es muy superior, y está listo para que el lunes próximo inicie su semestre.

Este niño cursó diplomados y algunas materias e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

El menor recibió la credencial que lo acredita como estudiante de la UNAM y tras obtenerla dijo: “Solo quiero estudiar; si se me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”.

El reto para Carlos será luchar todos los días contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, pues también será la primera vez que sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria tengan en territorio puma a un alumno de licenciatura tan joven.

Al preguntarle sobre cómo se preparó para ingresar dijo: “Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede’, me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar. También estudié por internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante”.

 

Fuente: EF

Noticia anterior

¡Cuiden a los gatos! Alf regresará y no en forma de fichas

Siguiente noticia

Francia prohíbe piropear o silbar de manera obscena en la calle