Inicio»Mundo»Mujer con cáncer pide morir con su familia; no quiere ser deportada

Mujer con cáncer pide morir con su familia; no quiere ser deportada

0
Compartidos
Google+

Estados Unidos.- Gloria Barrera, que es indocumentada y enferma terminal de cáncer, pidió clemencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que se suspende su deportación y la dejen morir con familia en Chicago.

“Pido clemencia y justicia para poder morir junto a los míos” dijo la mujer de 54 años en una conferencia de prensa realizada frente a las oficinas del ICE.

Barrera tiene cáncer de ovario que no fue tratado a tiempo, y sus médicos le dan menos de un año de vida.

Se dio a conocer que su esposo, tres hijos y siete nietos viven en el área de Chicago y ella es la principal cuidadora de los niños pequeños, uno de ellos con una enfermedad grave.

Barrera llegó a Estados Unidos en 1984 y fue deportada a México hace cinco años, luego de que su tarjeta de residente fue revocada por un antecedente de robo.

El abogado Christopher Elmore dijo que Barrera fue mal asesorada entonces y convencida por otro letrado que no tenía otra opción que la deportación, para ser elegible para otra visa.

Elmore dijo que ha solicitado la suspensión de la deportación debido a la condición médica de su cliente y se espera que ICE responda a comienzos de la próxima semana.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Bebé fallece tras caerse de la cama

Siguiente noticia

Aumenta interés de mujeres en la ciencia