Inicio»Mundo»Aseguran a 6 terroristas responsables del atentado contra Nicolás Maduro

Aseguran a 6 terroristas responsables del atentado contra Nicolás Maduro

0
Compartidos
Google+

Seis personas fueron detenidas por el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado pasado en Caracas.

Así lo informó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol Torres.

“Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados; se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital donde se han recabado importantísimas evidencias”.

Reverol Torres detalló que los drones eran manejados a distancia y cada uno cargaba un kilogramo del explosivo plástico C4 “capaz de hacer daño efectivo en un radio de aproximadamente 50 metros”.

El primer dronne no pudo acercarse al mandatario pues fue afectado por los equipos inhibidores de señales colocados en el lugar:

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva (…), pero con la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios”.

El segundo drone, dijo el ministro, perdió el control, cayó y detonó en un edificio cercano.

El ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro indicó que fueron “identificados plenamente los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país”, y que podría haber más detenidos pronto:

“Se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración (…). Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país, no se descarta en las próximas horas otras detenciones”.

Fuente: AM

Noticia anterior

Pareja realiza pacto suicida

Siguiente noticia

Dejan pendientes 3 iniciativas de leyes