Inicio»Mundo»¿Por qué el sargazo puede generar desastre ecológico?

¿Por qué el sargazo puede generar desastre ecológico?

0
Compartidos
Google+

Como el sargazo consume el oxígeno en el mar, una cantidad inmensa de sargazo (como la que estamos viendo este verano) podría generar un desastre ecológico irreversible para la región, afectando a las mismas especies que debería albergar. Los especialistas de la UNAM advierten que los efecto más graves se podrían constatar en el corto plazo.

Y claro, un desastre ecológico prácticamente equivale a la ruina económica de la zona, la cual depende enormemente del turismo y la pesca. Las empresas hoteleras de Quintana Roo están gastando cerca de 1 millón de pesos al mes en labores de limpieza; se trata de un esfuerzo desesperado por devolverle su aspecto cristalino a sus aguas. Un esfuerzo que, por cierto, afecta a las playas por la introducción de maquinaria pesada y toma demasiado tiempo.

Por el momento, no se sabe con certeza si este fenómeno se podría repetir con más fuerza en el verano de 2019. Pero es mejor actuar a quedarse con los brazos cruzados; México y otras naciones caribeñas exploran métodos para sacarle algún provecho económico a los excesos de sargazo, así como mejorar las técnicas de limpieza sin dañar al medio ambiente.

Fuente: Noticieros Televisa

Noticia anterior

Recupera PEP auto robado

Siguiente noticia

Indignante: Torturan y matan a niña de 4 años