Inicio»Mundo»Amplían ruta de Tren Maya

Amplían ruta de Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su proyecto del ‘Tren Maya’ se ampliará respecto a la primera versión, y que el financiamiento será una asociación público-privada.

El proyecto costará entre 120 y 150 mil millones de pesos, se licitaría desde el 1 de diciembre próximo y se espera que se termine en 4 años, detalló.

El plan original tendría una ruta de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas. Sin embargo, ahora se contempla que llegue también a Campeche, Tabasco y Yucatán. El tren pasará de contar de 900 a mil 500 kilómetros.

López Obrador detalló que la inversión pública sería con los 7 mil millones de pesos anuales que ingresan al país por impuestos a la actividad turística.

“Como no va a ser suficiente, se va a hacer una convocatoria para buscar una sociedad con la Iniciativa Privada, de modo que va a ser una inversión mixta: inversión publica e inversión privada (…) De esta forma vamos a estar en condiciones de lanzar la convocatoria, iniciar el proceso de licitación desde el día 1 de diciembre, para tener terminada la obra a más tardar en cuatro años”.

Fuente: El Financiero

 

Noticia anterior

Regresaban de festejar unos XV años y chocan; siete fallecen

Siguiente noticia

Se emborracha con su amigo y termina violado