Inicio»Mundo»10 adultas mayores mueren en incendio de asilo

10 adultas mayores mueren en incendio de asilo

0
Compartidos
Google+

Chile.- Al menos diez mujeres de avanzada edad murieron en el incendio de un asilo de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, de acuerdo con información de bomberos y autoridades de la zona.

El fuego, cuyo origen se investiga, comenzó a las 03:30 horas del lunes en uno de los pabellones de la Casa de Reposo Santa Marta y varias de las víctimas tenían problemas para desplazarse, de acuerdo con las fuentes.

El guardia del recinto, José Garrido, quien dio la alarma, dijo que escuchó “un fuerte golpe” antes del estallido del fuego.

El fiscal a cargo del caso, Michelangelo Bianchi, dijo que la causa basal del incendio aún no ha sido determinada y que tienen dos hipótesis: la inflamación de un calefactor o un fallo del sistema eléctrico.

Agregó que el módulo afectado por las llamas terminó completamente destruido y que la identificación de las víctimas, que en su mayoría estaban postradas por su edad, está sujeta a pericias forenses.

“Se ve el lugar donde se inicia el incendio, es el módulo dormitorio en el que se pueden apreciar camas y una estufa en el lugar, pero también algunos hablan de haber escuchado un ruido fuerte que pudiera corresponder a un cortocircuito” dijo el fiscal.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Pagó $100 mil por hechizo de amor que no funcionó; el brujo la mató

Siguiente noticia

Bombero intenta rescatar a guacamaya, pero fracasa