Inicio»Mundo»Por ocioso niño termina con el dedo atorado en cerradura

Por ocioso niño termina con el dedo atorado en cerradura

1
Compartidos
Google+

Guerrero.- Una travesura de un menor terminó en la sala de urgencias luego que su dedo quedara atorado en una cerradura.

Juan Carlos, de 10 años, metió el dedo índice en el orificio de una cerradura y quedó atrapado, además de que le provocó dolor y angustia porque era imposible liberarlo.

Por más de cuatro horas, la madre del menor intentó liberarlo, pero no obtuvo resultados, además de que el dedo del menor ya estaba cambiando de color, por lo que lo llevó al hospital.

El niño fue trasladado al área de Atención Médica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 29 del IMSS para ser auxiliado por médicos y enfermeras.

La directora de la UMF, Minerva Gatica Medina, señaló que el paciente fue atendido de forma inmediata al ingresar, sin embargo fue imposible liberarle el dedo con instrumental médico.

El personal de Conservación y Mantenimiento de la unidad acudió con herramientas luego de que la madre fue informada de que intentarían romper la cerradura para liberar el dedo.

En este procedimiento participaron los trabajadores del IMSS en el área de Conservación y Mantenimiento y médicos, además de que se requirió más de una hora para poder liberar la extremidad sin causar mayor daño.

Al por fin liberar el dedo del niño de la cerradura le brindaron atención médica debido a que presentaba aumento excesivo de volumen del dedo, el cual había adquirido una coloración violácea.

La madre del menor reconoció la prontitud de atención de médicos, enfermeras y el personal de Conservación y Mantenimiento, quienes actuaron con gran calidad y calidez.

Después de una hora el niño fue dado de alta, ya sin dolor y con una visible disminución de la hinchazón.

La doctora Minerva Gatica dijo que lo accidentes en el hogar, principalmente en menores de edad, se incrementan en periodos vacaciones, por lo que es necesario realizar una vigilancia más estrecha de las actividades diarias de los niños.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Le arroja gasolina y prende fuego a su esposo a pesar de la presencia de su hijo

Siguiente noticia

Pagó $100 mil por hechizo de amor que no funcionó; el brujo la mató