Inicio»Mundo»Acusan de abuso sexual a monje budista

Acusan de abuso sexual a monje budista

1
Compartidos
Google+

El tema del abuso sexual ha tomado más relevancia por los escándalos recientes que han ocurrido dentro del Vaticano, debido a los curas pederastas y sacerdotes que violan a monjas; esta problemática social también repercute en el budismo.

En esta ocasión se dio a conocer que el maestro Xuecheng, de 51 años, miembro del Partido Comunista y budista del monasterio de Longquan, en Pekín, presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación Budista luego de ser acusado de abuso sexual.

Ahora dos monjas revelaron que al menos a seis religiosas les enviaba constantes mensajes de texto intimándolas a tener relaciones sexuales con él, de las cuales dos de ellas aceptaron.

Sin embargo, según un informe de 95 páginas que circula en internet, se incluyen capturas de pantalla de los mensajes, el ‘pedido sexual’ formaba parte de un estudio de técnicas de control de la mente y autocontrol.

Mientras las máximas autoridades religiosas del país iniciaban la investigación, el monje presentó su renuncia, que fue aceptada por el concejo de la misma.

“El consejo aceptó la renuncia de Xuecheng como presidente de la Asociación Budista de China”, dijo un comunicado publicado el miércoles en el sitio web de la asociación.

Días antes de dimitir, el acusado utilizó las redes sociales para afirmar que las denunciantes difundieron información falsa para engañar al público.

Fuente: J.E. / EX, AFP

Noticia anterior

Bebé sobrevivió tras estar tres días perdido en un bosque de Japón

Siguiente noticia

Niño construyó un videojuego con papel y cartón