Inicio»Mundo»Suspenden a cura por inhalar cocaína

Suspenden a cura por inhalar cocaína

0
Compartidos
Google+

El clérigo norirlandés, Stephen Crossan, tuvo que ser suspendido de sus órdenes sacerdotales luego de que se hiciera viral un video donde se deja ver aspirando cocaína.

El sacerdote de 37 años fue captado en una fiesta que duró dos días; y en las imágenes, de acuerdo con el portal de biobiochile.cl, se puede ver cómo se levanta de su silla y aspira una línea de cocaína.

Luego de que las imágenes que ahora circulan por la red fueran tomadas el julio pasado en unos terrenos de la iglesia que están en San Patricio, Banbride, Irlanda del Norte, Crossan fue entrevistado y negó ser consumidor, y aseguró que solo fue un episodio momentáneo en el que incluso estaba considerando su vocación.

El sacerdote que tomó los hábitos y completó un curso de teología en 2007, dijo que cuando fueron tomadas esas imágenes, él estaba deprimido y enfermo.

“Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con las drogas”, dijo Crossan a la periodista Ruth Warrander.

Sin embargo, además de los tragos de whiskey y el consumo de cocaína, se dice que estaba llena de recuerdos y simbología nazi, como: banderas, sombreros y un águila con una cruz gamada sobre un pedestal en la repisa de la chimenea del padre Crossan.

Incluso, algunos de los invitados  señalaron que fueron recibidos  por el clérigo, con un saludo nazi.

Fue suspendido a través de un comunicado a pesar de que el obispo de Dromore, John Mc Areavey, no tenía conocimiento del incidente, Crossan permanecerá alejado del sacerdocio.

Fuente: J.E. / AM

Noticia anterior

Sensibilizan en primeros auxilios

Siguiente noticia

Menores asesinan al novio de su madre