Inicio»Mundo»Madre de Elba Esther le dejó millonaria herencia de más de 373 millones

Madre de Elba Esther le dejó millonaria herencia de más de 373 millones

1
Compartidos
Google+

Dos semanas después de que Elba Esther fuera detenida, el Notario 230 de la Ciudad de México, Alfredo Bazúa Witte, entregó una copia del testamento de la madre de la entonces lideresa del SNTE a Juan Áyax Fuentes Mendoza, quien era el fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) encargado de la investigación.

Dicho documento señala que Zoila Estela Morales Ochoa, quien murió en 2009, habría heredado a su hija una fortuna de más de 373 millones de pesos en arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y hasta cantidades millonarias de dinero en efectivo.

La madre de Elba Esther Gordillo fue maestra rural en comunidades indígenas de Chiapas, aunque el monto de la herencia la haga parecer como corredora inmobiliaria y millonaria coleccionista de arte.

De acuerdo con información difundida por el periódico Reforma, los documentos notariales consultados revelan que Gordillo recibió en herencia hasta sus propios retratos como el óleo sobre tela “Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú” pintado por Gutiérrez Castrejón y el retrato de Elba Esther de Vicky Montesinos.

La herencia incluye 143 millones 750 mil pesos en efectivo y un paquete accionario de Comercializadora TTS de México, con la cual fueron compradas dos residencias en San Diego.

De acuerdo con el periódico, también refirió de su madre capital fijo y sus acciones de Inmobiliaria Galilei, Comercializadora Erizpe e Inmobiliaria Larcaste.

También más de 200 pinturas, esculturas, grabados, litografías, jarrones, muebles de autor y coloniales.

La madre de Elba Esther murió el 23 de junio de 2009 en la Ciudad de México, pero de acuerdo con los documentos notariales, desde el 14 de agosto de 1996 hizo su testamento.

 

Fuente: RF

Noticia anterior

Aumentará brillo de Venus

Siguiente noticia

Investigan presunta venganza en el asesinato de Fabio Melanitto