Inicio»Mundo»Ocho muertos deja el tifón Jebi, el más potente de Japón

Ocho muertos deja el tifón Jebi, el más potente de Japón

0
Compartidos
Google+

El tifón Jebi, el más potente que ha azotado el archipiélago de Japón en los últimos 25 años, ha dejado al menos ocho personas muertas, cientos de heridos y graves daños materiales, de acuerdo con las autoridades locales.

El tifón ha golpeado con violencia la mitad occidental del país asiático dejando a su paso precipitaciones torrenciales, desbordamientos de ríos, un fuerte oleaje que ha invadido costas y puertos, y vientos huracanados que han superado los 210 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón.

La tormenta ha tocado tierra al mediodía local en la prefectura de Tokushima, en la isla de Shikoku, la más pequeña de las islas principales del archipiélago; sespués ha atravesado la parte occidental de la isla principal, Honshu, cerca de la ciudad de Kobe, unas de las más afectadas. Ante la virulencia del tifón, las autoridades han recomendado la evacuación de 1,2 millones de personas de zonas con riesgo de inundación o de corrimientos de tierras.

Las víctimas mortales han fallecido en accidentes causados sobre todo por las rachas de viento, que han arrancado fragmentos de techos y de fachadas de numerosos edificios en ciudades como Kioto u Osaka, y han volteado centenares de automóviles e incluso camiones y autobuses.

Fuente: RTVE

 

Noticia anterior

Hoy podría recobrar su libertad carnicero acusado de homicidio

Siguiente noticia

Niegan licencia a Manuel Velasco para regresar como Gobernador