Inicio»Mundo»“Los Diablitos” niños que se dedican a asaltar en el Periférico

“Los Diablitos” niños que se dedican a asaltar en el Periférico

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Los integrantes de la banda Los Diablitos, algunos de ellos menores de edad, se han convertido en el principal problema de los conductores en la zona del Periférico Poniente.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al menor dos de los menores, Damián de 13 años y Ronaldo, de 12, quienes han sido grabados durante sus atracos, han sido detenidos en varias ocasiones por cometer robo con violencia.

Pero al ser menores de edad solo estuvieron algunas horas en la agencia del Ministerio Público, hasta que se presenta un familiar y obtienen su libertad.

La Policía señaló que los menores fueron detenidos el 29 de agosto, luego de que asaltaron a una persona en la colonia 16 de Septiembre, utilizando un arma réplica.

El 3 de septiembre los volvieron a detener tras asaltar al conductor de una camioneta en Constituyentes utilizando una navaja.

Ellos aprovechan el tráfico que se genera en los alrededores de Periférico y colocan conos naranjas para acentuar más el congestionamiento vial. Observan quién de los conductores trae celulares de alta gama y joyas fáciles de arrebatar.

La banda Los Diablitos está compuesta por niños de entre 12 y 16 años, quienes están ligados a por lo menos 10 atracos en el último mes. Su líder es un exconvicto que salió del Reclusorio Oriente en julio.

Ricardo “N” de 30 años, fue quien conformó la banda a mediados de agosto; fue consignado después de que fuera sorprendido robando en la zona.

El hombre descubrió cómo burlar a la justicia y se dedicó a reclutar a niños por los beneficios que otorga la Reforma Penal a los menores en conflicto con la ley.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes señala que por ningún motivo el Ministerio Público puede solicitar prisión preventiva en contra de menores de 12 a 14 años, sin importar el delito.

El padre de uno de los niños detenidos, en lugar de ponerle un correctivo a su hijo, amenazó con demandar al personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El hombre, Roberto “R” también amenazó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el mismo hecho.

Señalan que el sujeto ya está siendo investigado por las autoridades aunque, hasta el momento, no se le han encontrado antecedentes penales.

Los papás de los niños coincidieron que los actos de sus hijos eran únicamente “travesuras de niños”.

 

Fuente: EU, ESDM, EXC

Noticia anterior

Protestan contra actos violentos en la UNAM

Siguiente noticia

Multas de hasta 1 mdp y cárcel a quien cante narcocorridos