Inicio»Mundo»Padres dejan morir de hambre a su hijo por ayuno religioso

Padres dejan morir de hambre a su hijo por ayuno religioso

0
Compartidos
Google+

Miami.- Un adolescente de 15 años falleció a causa de un ayuno religioso de 40 días; su madre y su hermano de 11 años presentan un cuadro de desnutrición crítico.

Kehinde Omosebi, el padre del menor, acudió a la estación de policía de Reedburg para informar que su hijo había muerto el viernes, el cual era el día 44 del ayuno.

Las autoridades se dirigieron a la casa de la familia y al llegar se percataron que la puerta estaba cerrada con candado por dentro, por lo que tuvieron que abrirla a la fuerza.

Las autoridades notaron que el lugar no había comida, solo estaba el menor “extremadamente demacrado y muerto” además de un niño muy delgado de 11 años junto con su madre, Titilayo, que estaba desnutrida.

El padre dijo a las autoridades que la familia comenzó a ayunar el 19 de julio y que era un “ministro religioso afiliado a Cornerstone Reformation Ministries” lo que la policía cree que es inventado.

La madre y el niño fueron trasladados a un hospital para atender su desnutrición, pero la mujer rechazó el tratamiento médico por motivos religiosos y fue llevada a la cárcel del condado de Sauk.

El niño permanece bajo la custodia de protección en el Children’s Hospital de Madison.

Los padres, Kehinde Omosebi, de 49 años y Titilayo Omosebi, de 48, enfrentan cargos de negligencia infantil que provocó muerte y daño corporal.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

A un año del sismo del 7S, 8 mil damnificados no han recibido apoyos

Siguiente noticia

Portada