Inicio»Mundo»Florence, huracán “extremadamente peligroso” se acerca a EU

Florence, huracán “extremadamente peligroso” se acerca a EU

0
Compartidos
Google+

Con vientos de hasta 220 kilómetros por hora y convertido en una tormenta de categoría 4, se espera que el huracán Florence alcance la categoría 5 este martes.

De acuerdo con la previsión se acercará a Carolina del Norte y del Sur el jueves, azotando una parte de la costa vulnerable al aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

“¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y estén SEGUROS!”, dijo el presidente, Donald Trump, en un tuit el lunes en la noche.

El gobernador de Carolina del Sur ordenó que toda la costa del estado sea desalojada a partir del mediodía del martes y se espera que un millón de personas abandone la zona. El gobernador de Virginia, por su parte, ordenó la evacuación obligatoria de algunos residentes en zonas costeras bajas, la misma medida decretada para condados costeros de Carolina del Norte.

Por otra parte, el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, advirtió que se prevé que Florence permanezca sobre las Carolinas una vez que toque tierra. La gente que vive tierra adentro debe estar preparada para quedarse sin electricidad y resistir inundaciones y otros peligros, señaló.

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a María Alejandra

Siguiente noticia

A Panamericano Escolar