Inicio»Mundo»Morena presenta Ley de Austeridad, pero no bajarán sueldo a diputados

Morena presenta Ley de Austeridad, pero no bajarán sueldo a diputados

0
Compartidos
Google+

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados llevará a tribuna este día su iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Austeridad Republicana, que regirá al nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 13 artículos y tres transitorios la propuesta de nueva ley incorpora la austeridad “como principio conductor de la administración y eje estratégico del gasto público”.

En un principio se dijo que incluiría la reducción del gasto corriente respecto a los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos, pero Morena al final metió reversa y decidió que siempre no reducirían sus salarios, porque “no hay acuerdos”.

Al anunciar el primer plan de austeridad, el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que este lunes que “por el momento no habrá reducción, aún no hay acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

Por lo que queda del año, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales que son 45 mil 786 pesos por concento de “Asistencia Legislativa” y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

 

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Linchan a presunto “robachicos”; fue golpeado hasta la muerte

Siguiente noticia

“Me duele que me tilden de machista” dice Maluma