Inicio»Mundo»Niño cae de árbol y palo de brocheta le atraviesa la cabeza

Niño cae de árbol y palo de brocheta le atraviesa la cabeza

0
Compartidos
Google+

Missouri.- Xavier Cunningham, de 10 años, fue atacado por avispas en su casa del árbol, provocando que cayera desde una altura de casi dos metros y al tocar el suelo se clavara un palo de brocheta en la cabeza.

El menor jugaba en su casa de árbol cuando unas avispas empezaron a atacarlo, el menor al tratar de quitárselas tropezó y terminó cayendo, para su mala fortuna el pincho metálico de carne estaba encajado en la tierra, por lo que entró por la cara y atravesó su cabeza de lado a lado.

Afortunadamente el pincho no había tocado los ojos, ni el cerebro y la médula espinal.

La madre de Xavier lo escuchó gritar y salió corriendo a auxiliarlo. Al verlo con el pincho encajado en la cara le preguntó inmediatamente “¿Quién te hizo esto” porque pensó que una flecha que alguien le había tirado con un arco.

La mujer relata que Xavier entró por sí mismo al auto cuando lo llevaron a la sala de emergencia. Al llegar el niño abrió la puerta y salió pero la madre estaba tan nerviosa que tuvo inconvenientes. “Tenía el seguro puesto y me preguntaba cómo iba a salir. ‘Ok, quítale el seguro y sal’” se dijo a sí misma.

El menor la esperaba fuera del auto y la apuraba “Vamos mamá, tenemos que ir”.

Del Hospital Infantil Mercy lo trasfirieron al de la Universidad de Kansas, donde el doctor Kobi Ebersole, director de Neurocirugía Endovascular, supo desde el primer momento que iba a ser una operación extremadamente complicada.

“Cuando me dijeron que estaba alerta y hablando, supe que el pincho no le había afectado el cerebro, pero extraerlo iba a ser sumamente riesgoso” dijo el doctor.

El pincho no era cilíndrico, sino cuadrado, lo que le añadía un peligro adicional.

Entre cirujanos, médicos de diferentes especialidades y personal de enfermería, fueron 100 personas que trabajaron en la operación.

Los médicos creen que su recuperación será completa, algo que no pueden atribuir a otra cosa que a un milagro.

 

Fuente: INFB

Noticia anterior

Ratifica Sala Regional de Xalapa triunfo de diputación a Jorge Ortega y Karla Toledo

Siguiente noticia

Portada