Inicio»Mundo»“Florence” provoca inundaciones y 14 muertos

“Florence” provoca inundaciones y 14 muertos

0
Compartidos
Google+

Wilson, Wilmington.- La tormenta Florence dejó inundada Carolina del Norte con más lluvias torrenciales este domingo, dejando aislada a la ciudad de Wilmington, provocando daños en miles de casas y amenazando con empeorar las inundaciones a medida que los ríos crecen hasta desbordar.

Hasta el momento la cifra de decesos por Florence ascendió a 14 luego de que la tormenta alcanzara el estado norteamericano con fuerza de huracán el viernes.

Este fin de semana se debilitó a categoría de depresión tropical pero los pronósticos apuntaban a lluvias adicionales de entre 13 y 25 centímetros en Carolina del Norte.

“La tormenta nunca fue tan peligrosa como ahora” dijo en Twitter la oficina de emergencias de Carolina del Norte, citando al gobernador Roy Cooper. “Muchos ríos siguen subiendo y no se prevé que toquen su altura máxima hasta hoy más tarde o mañana”.

Más de 900 personas fueron rescatadas de la inundación y 15 mil seguían en refugios en el estado.

Entre las personas muertas se encuentran una madre y su hijo que perdieron la vida cuando cayó un árbol en Carolina del Norte. En Carolina del Sur cuatro personas murieron; una mujer fue víctima mortal cuando su auto fue golpeado por un árbol que cayó.

 

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Festejan a México en el Instituto Campechano

Siguiente noticia

Portada Carmen