Inicio»Mundo»Diputados del PRI impulsan elevar el salario mínimo

Diputados del PRI impulsan elevar el salario mínimo

1
Compartidos
Google+

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para triplicar el salario mínimo a 256 pesos diarios a partir de enero de 2019, dio a conocer el legislador Carlos Pavón Campos.

Pavón Campos señaló la importancia de establecer un aumento salarial al considerar que la fuerza laboral del país asciende actualmente a 55.6 millones de personas, de la cual 97% está ocupada y del total de la población que labora, seis de cada 10, ganan de uno a tres salarios mínimos, por lo que es necesario considerar a la otra parte de la población que gana menos.

Destacó que México no puede ser más un país de mano de obra barata: “Tenemos que mirar hacia adelante y brindar más y mejores herramientas a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad y la competitividad, tenemos que pasar de la manufactura a la innovación, y esto solo será posible con la formación de un capital humano calificado”.

Señala que al triplicar el salario mínimo “vamos a mejorar la calidad de vida de millones de familias y continuar consolidando el mercado interno como pilar del crecimiento”.

“El salario mínimo constituye el único medio de millones de familias para cubrir sus necesidades básicas y aspirar a una mejor calidad de vida” dijo el legislador al exhortar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a convertir el salario mínimo en un instrumento de remuneración equitativa y satisfactoria.

 

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Comulga Leonardo Hernández

Siguiente noticia

Dan golpiza a abuelita en asilo; que “se cayó” dicen