Inicio»Mundo»Bebé de un año se traga una pila; está grave

Bebé de un año se traga una pila; está grave

0
Compartidos
Google+

Nuevo León.-  Terribles momentos de angustia y desesperación vive la familia Aguilera Puente luego de que una de sus hijas, de un año, se tragara una batería de reloj que perforó su esófago desde el 11 de septiembre.

Los padres creyeron que la pequeña Mia había ingerido una moneda, por lo que el proceso médico se tomó con cautela para no lastimar a la menor, sin saber que la pila estaba dañando los órganos internos.

“Escuchamos que traía algo en la boca e intentamos quitárselo, pero nos dimos cuenta que se lo había tragado porque se empezó a ahogar” dijo la madre, Briseida.

Inmediatamente llevaron a la bebé al hospital privado El Sacramento, donde le realizaron radiografías que confirmaron un objeto atorado en el tórax y el páncreas de la menor. Los médicos sugirieron trasladarla al Hospital Materno Infantil para extraer la moneda con una cirugía, pero debido a lo complejo de la intervención, fue trasladada al Hospital Universitario.

Entre estudios y traslados pasaron más de siete horas hasta que la menor fue intervenida quirúrgicamente sin tener conocimiento de lo que la pila estaba provocando en el interior de la niña.

Luego de 40 minutos de intervención descubrieron que Mia se había comido una pila de reloj, por lo que al día siguiente se le realizó una endoscopía, que descubrió que la acidez de la pila había perforado el esófago de la menor.

“Yo pensaba que era una moneda, si hubiera sabido que era una pila hubiera pedido que hicieran lo posible para sacarla” dijo la madre desesperada.

Para evitar daños mayores, los médicos optaron por drenar y desconectar el esófago de la menor con una cirugía que duró más de 11 horas.

Actualmente la bebé se encuentra delicada y conectada a un respirador artificial en el área de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil.

“Mi hija es una guerrera, muchos doctores me han dicho que es difícil que un bebé aguante tanto como ella lo ha hecho” agregó la madre.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

En falda, protestan contra el acoso a sus compañeras

Siguiente noticia

Hacen llamado para regular las drogas ante fracaso de modelo actual