Inicio»Mundo»Asciende a 1374 el número de fallecidos en Indonesia por desastres naturales

Asciende a 1374 el número de fallecidos en Indonesia por desastres naturales

0
Compartidos
Google+

Indonesia.- El terremoto y el tsunami que devastaron Indonesia el 28 de septiembre ya han cobrado al menos 1374 muertes y la desaparición de 113 personas, de acuerdo con el comunicado del presidente indonesio, Joko Widodo.

El mandatario señaló que Naciones Unidas estima que más de 200 mil afectados necesitarían ayuda urgente y ha explicado que hay lugares a los que los equipos de rescate todavía no han podido acceder.

El pasado viernes, un potente terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes. Más de 170 réplicas sacudieron la zona, lo que desencadenó olas de más de cinco metros de altura. Esos desastres afectaron principalmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central y Donggala.

“Hay algunas prioridades principales que debemos abordar y la primera es evacuar, encontrar y salvar a las víctimas que aún no han sido halladas” dijo Widodo en una reunión del Gobierno para coordinar los esfuerzos de recuperación de desastres en la costa oeste de Célebes.

La Cruz Roja dijo que la situación era “una pesadilla” y los informes de sus trabajadores que entraron a Donggala indican que la realidad es “extremadamente dura”.

Entre los muertos había 34 niños que estaban en un campo de estudios bíblico cristiano de la Cruz Roja.

Más de 65 mil hogares resultaron dañados y más de 60 mil personas han sido desplazadas y necesitan ayuda de emergencia.

 

Fuente: EC, ART

Noticia anterior

¡Es octubre 3 y el rosa lo sabe!

Siguiente noticia

Bebé muere ahogado durante su bautizo