Inicio»Mundo»Florida en estado de emergencia por llegada de Michael

Florida en estado de emergencia por llegada de Michael

0
Compartidos
Google+

Miami.- La costa noroeste de Florida amaneció bajo estado de emergencia mientras que la tormenta Michael entraba al Golfo de México ya convertido en huracán categoría 1 con rumbo a la zona del Panhandle, donde se espera que azote la costa estadounidense el miércoles.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia para 26 condados y advirtió que “la tormenta será mortal y extremadamente peligrosa”.

El gobernador asegura que el gobierno estatal y local tenga suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para la llegada de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Michael se convirtió en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El CNH mantenía alerta de huracán para la provincia de Pinar del Río y la alerta de tormenta tropical se extendía para la cubana Isla de la Juventud y desde Tulúm hasta Cabo Catoche, incluida la isla de Cozumel.

“Recuerde que esta tormenta podría hacerse más fuerte y ser una categoría 2 que afectará a nuestro estado” dijo Scott, agregando que los vientos podrían aumentar hasta más de 160 km/h a media semana.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

“El Mijis” propone que reos cuenten con IMSS e Infonavit

Siguiente noticia

AGUINALDO DEBERÁ SER PAGADO ANTES DEL 15 NOVIEMBRE