Inicio»Mundo»Huracán Michael, de categoría 4, tocaría tierra hoy

Huracán Michael, de categoría 4, tocaría tierra hoy

0
Compartidos
Google+

Miami.- Florida ya se encuentra preparada para recibir al huracán Michael, el cual subió a categoría 4 y que podría llevar “devastación total” al noroeste del estado cuando toque tierra.

Meteorólogos advierten que la peligrosa marejada podría aumentar el nivel del mar hasta cuatro metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.

“Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal” dijo el gobernador Rick Scott.

“Se espera un fortalecimiento adicional y Michael será un huracán de gran intensidad cuando toque tierra en Florida” informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que se debilite a medida que se interne el jueves por el sureste, hacia Georgia y las Carolinas.

El NHC emitió una advertencia de huracán para la franja oeste de Florida, mientras que el gobernador declaró estado de emergencia en 35 condados del estado.

“Estamos muy bien preparados. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está lista. Todos estamos listos. Hablamos con el gobernador Scott, hablé con todos los que tenía que hablar, dijo el presidente Donald Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Las marejadas pueden llegar a medir entre 2.7 y 4 metros en algunas áreas del noroeste de Florida, mientras se espera que las lluvias dejen 10 a 20 centímetros de agua.

Las autoridades insisten en que, cuando las condiciones sean muy peligrosas, los socorristas no responderán a los llamados de emergencia.

Si los residentes “deciden quedarse, llegará un momento en que no podremos ir a alcanzarlos” dijo el jefe de Bomberos de Panama City Beach, Larry Couch. “Cerraremos las operaciones en alún punto y cuando lo hagamos, estarán por su cuenta”.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Francisco “Panchito” Horta contenderá en Cozumel el día 20

Siguiente noticia

Leona destripa a su dueño ebrio dentro de su casa