Inicio»Mundo»¿Pizzas más pequeñas? Sí, harán ley para reducir la obesidad

¿Pizzas más pequeñas? Sí, harán ley para reducir la obesidad

0
Compartidos
Google+

Reino Unido.- La crisis de obesidad en el Reino Unido ha aumentado, por lo que las autoridades están tomando medidas drásticas que podrían causar una revolución en el sector alimenticio.

En Reino Unido implementarán una ley que plantearía que las pizzas tendrán que ser más pequeñas o bajar el número de ingredientes.

Pero esta ley no solo está enfocada en la pizza, sino también en sándwiches, comidas congeladas y postres.

La propuesta de ley señala que una pizza no podrá superar las 928 calorías y el pay que compres en tiendas o panaderías no podrá superar las 695 calorías.

El servicio de Salud Pública de Inglaterra dijo que se necesitaban “medidas extremas” pero nadie se esperaba algo así. En una entrevista las autoridades confirmaron que también ya tienen la mira puesta en las salsas, las sopas, las hamburguesas y cualquier producto de carne procesada.

Incluso la semana pasada se reunieron con empresas como Dominos, McDonalds y KFC para lograr que la propuesta sea aceptada.

El plan es un intento a largo plazo que busca reducir las calorías en toda la comida que se vende en ese país en un 20%.

“Podría significar menos carne en la pizza, menos queso o que sea de un menor tamaño. Los consumidores quieres porciones más pequeñas y opciones más saludables” señalan.

Según un estudio hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) compuesta por 35 países, Reino Unidos ocupa el sexto lugar entre las naciones más obesas del mundo. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, el segundo México y el tercero Nueva Zelanda.

México es el segundo país más obeso del mundo. Aproximadamente el 13% de los niños son obesos y el 35% están clasificados con sobrepeso.

A pesar de las altas cifras de obesidad que hay en el país, no se han planteado medidas como las de Reino Unido.

 

 

Fuente: SPT, NCC

Noticia anterior

“Monstruo de Ecatepec” quería matar a 100 mujeres

Siguiente noticia

Comparte Sergio Mayer link 'pirata' para descargar libros