Inicio»Deportes»Cancelan torneo de fisicoculturismo al quedarse sin competidores ante prueba de antidoping

Cancelan torneo de fisicoculturismo al quedarse sin competidores ante prueba de antidoping

0
Compartidos
Google+

España.- La II Copa Euskadi de fisicoculturismo y fitness fue cancelada debido a que gran parte de los competidores abandonaron la competencia cuando anunciaron controles de antidopaje.

Sorpresivamente llegaron al lugar representantes de la Agencia Vasca Antidopaje (AVA) después del pesaje inicial. Como consecuencia gran parte de los competidores decidieron no participar en el torneo.

“Tras comenzar el evento, puesto que el pesaje ya se había llevado a cabo momentos antes de presentarse los agentes de control de dopaje designados por la AVA, la mayor parte de los y las participantes abandonaron el lugar del evento, una situación que obligó a la organización a suspender la prueba” dijo la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco.

Ante esta acción, el organismo afirmó que no les consta que debido a su presencia, los participantes decidieron abandonar la prueba y propuso que dicha valoración “debe ser realizada por los organizadores y/o  por las personas participantes”.

En mayo, la AVA firmó “un acuerdo de colaboración con IFBB-Euskadi” para contribuir mediante controles de dopaje en estas competencias organizadas por la Comunidad Autónoma de Euskadi. Desde que dicha medida fue implementada se han descubierto varios casos de dopaje.

 

Fuente: 24H

 

Noticia anterior

Regala galletas ¡Hechas con las cenizas de su abuela!

Siguiente noticia

Quebró la CFE a 360 abarroteros