Inicio»Mundo»Por explosión en universidad mueren 19 personas

Por explosión en universidad mueren 19 personas

0
Compartidos
Google+

Moscú.- Al menos 18 personas fallecieron y 40 resultaron heridas en un ataque en una universidad de Crimea, el cual fue perpetrado por un alumno, informó el gobernante de la región, Sergei Aksyonov.

Señaló que el estudiante se suicidó después de perpetrar el ataque, dijo que actuó por su cuenta y es residente de la región.

El atacante abrió fuego con un rifle de asalto y detonó un artefacto explosivo en el comedor del centro educativo, después se suicidó.

“El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta” detalló Aksyonov. Entre las pertenencias del sospechoso encontraron un segundo artefacto explosivo que fue neutralizado, de acuerdo con fuentes policiales.

Poco antes las autoridades rusas informaron que el artefacto explosivo estalló en la institución educativa en Kerch, al este de Crimea, en un aparente ataque terrorista.

La principal agencia investigativa rusa dijo que un artefacto explosivo lleno de trozos metálicos estalló en la escuela.

Aksyonov dijo que el atacante estudiaba cuarto año en la institución donde atacó y fue identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años.

Varios videos grabados en el lugar muestran a los estudiantes huyendo asustados de la escuela. En algunos se escucha sonido de disparos y una explosión.

Otras imágenes muestran cómo salía humo de las ventanas del edificio. “Allí hay una explosión” grita uno de los estudiantes y justo después se escuchan sonidos de disparos.

Fuente: EU, ART

Noticia anterior

AMLO en Campeche, los anuncios

Siguiente noticia

Denuncian abuso sexual a 37 niños en kínder de la CDMX