Inicio»Mundo»Caravana de migrantes entra a la fuerza a México

Caravana de migrantes entra a la fuerza a México

0
Compartidos
Google+

Cientos de personas que integran la caravana de migrantes provenientes de Honduras rompieron la primera cerca fronteriza que separa Guatemala de México e iniciaron su ingreso a nuestro país.

Al grito de México, México y “sí se puede”, esperan una respuesta de las autoridades migratorias mexicanas.

Los migrantes, que ya estaban en territorio nacional, regresaron luego de un connato de enfrentamiento en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Tapachula; acusaron a las autoridades federales de haberlos golpeado.

El conflicto inició cuando migrantes ya en territorio nacional quisieron apoyar y dejar franco el ingreso de otros centroamericanos en el puente fronterizo y elementos de la Policía Federal lo impidieron.

Algunos de los migrantes rompieron la valla que se colocó en la frontera de México con Guatemala.

En tanto, otros optaron por aceptar la oferta del gobierno mexicano para solicitar una entrada documentada vía visa de ingreso o solicitud de asilo por razones humanitarias.

Los migrantes intentan entrar a México y avanzar para llegar a Estados Unidos, lo cual ha enojado al presidente Donald Trump, quien ha llamado a los países centroamericanos y a las autoridades mexicanas que hagan todo para detenerlos.

Fuente: Financiero, 24 horas

Noticia anterior

Cinco muertos por derrumbe en Oaxaca; dos bebés entre ellos

Siguiente noticia

Insuficiente atención en servicios de salud