Inicio»Mundo»Termina con cirrosis hepática por abusar del té verde

Termina con cirrosis hepática por abusar del té verde

1
Compartidos
Google+

Jim se encontraba en la graduación de la escuela secundaria de su hijo más pequeño, sentado junto a su esposa en el auditorio de la universidad ella le preguntó si se sentía bien, a lo que Jim recordó haber respondido: “Sí, me siento bien, ¿por qué?” “Tu cara está amarilla, tus ojos son amarillos, te ves terrible.” Para cuando Jim se miró al espejo, lo que encontró fue impactante.

No mucho tiempo después del evento de graduación, a las afueras de Dallas, Texas, Jim McCants ingresó al hospital por una sospecha de mal funcionamiento en su hígado.

En ese entonces, Jim tenía 50 años de edad, había trabajado duramente para mejorar su estilo de vida y perder peso extra, enfocándose en comer de forma saludable y practicar ejercicio con regularidad.

“Mi padre sufrió un ataque al corazón a los 59 años y no sobrevivió. Hay muchas cosas que se perdió de nosotros y yo me decidí a hacer lo mejor posible para cuidarme, para no perderme de nada”, comentó Jim.

En una búsqueda por identificar la causa de la lesión hepática de Jim, los médicos descartaron el alcohol.

“Durante los últimos 30 años bebí quizás un paquete de seis cervezas al año, y nada de vino. Por eso el alcohol no ha sido importante en gran parte de mi vida”, aseguró.

De igual forma, fueron descartados los medicamentos recetados y el tabaco, algo que nunca había probado siquiera.

Sin embargo, ingirió cápsulas de té verde durante dos o tres meses en un viaje. Ahora, sus médicos argumentan que lo dejaron necesitando de un urgente trasplante de hígado.

La principal preocupación se encuentra en un ingrediente potencialmente tóxico de nombre “EPIGALOCATEQUINA-3-GALATO” o mejor conocido como EGCG, el elemento más abundante dentro de los compuestos naturales con propiedades antioxidantes en el té verde, también llamado catequinas.

“Por lo general, las personas consumen estos extractos de té verde para perder peso y, por consiguiente, a menudo dejan de comer”, explicó el doctor Bonkovsky.

A pesar de que millones de personas toman suplementos de té verde de manera segura, ha habido reportes de al menos 80 casos de lesión hepática relacionada con los suplementos de té verde alrededor de todo el mundo, que van desde lasitud e ictericia hasta casos más graves, como el de Jim, en el que es sumamente necesario el trasplante de hígado.

FUENTE: Eldictamen.mx

Noticia anterior

Desfile de modas en Liverpool

Siguiente noticia

Portada