Inicio»Mundo»4 mil 500 migrantes llegan a Ciudad Deportiva en CDMX

4 mil 500 migrantes llegan a Ciudad Deportiva en CDMX

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Cerca de 4 mil 500 migrantes  ingresaron a Ciudad Deportiva, lugar que se acondicionó para recibir a la caravana de migrantes.

Ayer a medianoche se contabilizaron 3 mil 500 personas en Ciudad Deportiva y a las 7 de la mañana de este martes ya había mil más.

“Están llegando a cuentagotas, grupitos de 10 0 20 personas, anoche llegaron dos autobuses con 200 gentes” dijo Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Explicó que la cifra se basa en el registro que hacen cuando llegan los migrantes por primera vez al albergue.

“Hay un registro cuando entran, que es el que arroja el dato bruto, pero nosotros ayer empezamos el censo puntual que esperamos terminar hoy, y con ese podremos dar cifras por edad, por género y todo lo demás” agregó.

Hasta el momento los migrantes han decidido permanecer en la Ciudad de México: “Ellos deciden todos los días en asamblea qué hacer, hasta la asamblea de anoche no hubo una decisión de que fueran a partir ya”.

Las mujeres y niños durmieron separados de los hombres, quienes fueron relegados a las gradas de cemento, mientras que el mercado de la central de la ciudad entregó 3.5 toneladas de plátanos y guayabas para la multitud.

Los migrantes durmieron sobre finos colchones y cubiertos con mantas para protegerse de la fría noche de la ciudad.

En docenas de entrevistas, desde que la caravana inicial partió de Honduras hace más de tres semanas, los migrantes han dicho que escapan de la pobreza y la violencia desenfrenada en sus países de origen.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Niño se suicida luego de matar a su abuela; le pidió limpiar su habitación

Siguiente noticia

Portada