Inicio»Mundo»Texas aplicaría pena de muerte a mexicano que mató a su esposa e hijos

Texas aplicaría pena de muerte a mexicano que mató a su esposa e hijos

3
Compartidos
Google+

E.E.U.U.- Texas está dispuesto a aplicar la pena de muerte este miércoles al mexicano Roberto Moreno Ramos, quien fue sentenciado al castigo capital por el homicidio de su esposa y sus hijos en febrero de 1992, lo que vendría siendo una nueva violación a tratados y fallos judiciales internacionales.

Moreno Ramos, de 64 años, podría convertirse en el mexicano número 12 en ser ejecutado en Estados Unidos desde 1993.

De no proceder las peticiones interpuestas por abogados y organismos de derechos humanos, Moreno Ramos recibirá la inyección letal en punto de las 18:00 horas del próximo miércoles en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls.

Moreno Ramos, quien es originario de la comunidad de El Ciruelo en Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue sentenciado a muerte en marzo de 1993.

El jurado de una corte del condado de Hidalgo, al sur de Texas, lo declaró culpable de haber dado muerte con golpes de martillo a su esposa, Leticia Ramos, de 42 años; a su hija Abigail, de siete años y a Jonathan, su hijo menor, de tres años, el 7 de febrero de 1992 en la comunidad fronteriza de Progreso.

Los cuerpos de los tres fueron encontrados semanas después enterrados bajo el baño de la casa donde vivían. Moreno Ramos fue detenido semanas después del crimen, cuando fue cuestionado luego de que los parientes de su esposa se preocuparan por su ausencia.

De acuerdo con las autoridades, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo tres días después de haber cometido los homicidios.

Al ser cuestionado dijo que él mató a su esposa porque ella había asesinado a sus dos hijos.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Todo listo para Mundial de Tenis

Siguiente noticia

Mago casi pierde la vida en truco de escapismo fallido