Inicio»Mundo»Cura es detenido mientras abusaba de una niña

Cura es detenido mientras abusaba de una niña

2
Compartidos
Google+

Caracas, Venezuela.- Las autoridades policiacas detuvieron en flagrancia a Iván Merino Pedial, un cura de origen español, cuando abusaba de una menor de 12 años que pertenecía a la feligresía.

El hecho ocurrió el sábado en la noche en el estado de Zulia. Una patrulla avistó el vehículo del sacerdote, de 35 años, y vieron como sospechoso que los tripulantes tardaran en descender.

Al acercarse encontraron a Merino y a la menor que “habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años” de acuerdo con la Fiscalía.

El secretario de gobernación de Zulua, Lisandro Cabello, dijo que los primeros resultados de la investigación arrojan que la menor fue abusada sexualmente y que están determinando si hay más víctimas.

“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía a su casa a las 11, 12 de la noche, hacía visitas constantes a la casa habitación de la niña” dijo.

Aseguró que durante su sacerdocio en España, Merino había dado “señales claras” de actitudes pederastas.

“Revisen algunas denuncias que este señor venía teniendo en España ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela? Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no podemos adelantar porque son parte de la investigación” agregó.

En una grabación filtrada del interrogatorio del cura, se escucha como el hombre dice que se ha “encariñado” con la niña, así como ella de él y que “una cosa llevó a la otra”.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

¡El Tri Femenil hace historia! Llega a la Final del Mundial Sub-17

Siguiente noticia

Le quema las piernas a su hija menor para que se dejara abusar por su padrastro