Inicio»Mundo»Poder Judicial se niega a ganar menos que AMLO

Poder Judicial se niega a ganar menos que AMLO

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – Este lunes, un conocido periódico español publicó un artículo en el que se habla acerca de la rebelión que se está gestando contra Andrés Manuel López Obrador desde el Poder Judicial; ya que hoy día, se han amparado más de 2 mil empleados del Poder Judicial, entre ellos 600 jueces y magistrados, contra la nueva Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos.

Dicha legislación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de noviembre, establece que ningún funcionario del sector público podrá tener un sueldo mayor al del Presidente de la República, el cual fue fijado por López Obrador en 108 mil pesos mensuales, muy por debajo de lo que reciben los ministros de la Suprema Corte (SCJN).

Desde que Sonia Rojas, magistrada sinaloense, promovió el primer juicio de amparo contra la nueva ley, el 21 de noviembre, se interpusieron otros 440 recursos, firmados por 2 mil 194 empleados del Poder Judicial, entre los cuales destacan 323 magistrados y 291 jueces, quienes se oponen a que sus altos salarios se vean reducidos por esta legislación.

La mayoría de los empleados judiciales que presentaron el amparo en contra de la Ley de Remuneraciones, han argumentado que dicha normativa atenta contra sus derechos humanos. Declarar esto en un país en el que la corrupción y la impunidad han creado violencia y pobreza, parece ser un acto de mal gusto.

El ministro Luis María Aguilar Mora, cabeza del Poder Judicial, también colaboró para poner a la opinión pública en su contra. El presidente de la SCJN, y del Consejo de la Judicatura, declaró en julio que los altos sueldos de los magistrados garantizan la independencia y la impartición de justicia, generando serias dudas sobre las mismas.

FUENTE: NACIÓN UNIDA

Noticia anterior

Tumblr prohíbe material para adultos

Siguiente noticia

Encuentran al “gemelo perdido” de Vicente Fernández en un Oxxo